Thursday, June 10, 2010

Efectos biológicos de la Tecarterapia-CIM


La Tecarterapia-CIM consiste en una aplicación de calor interna que remodifica la relación entre las células y su microambiente, donde la vida nace y se destruye.

Esto permite tratar lesiones o patologías tratadas por la rehabilitación y fisioterapia, terapia del Dolor, medicina Deportiva, Natural y Estética, entre otros.

Mientras el calor producido desde el exterior ha evidenciado efectos beneficiosos pero también contraindicaciones terapéuticas, el incremento endógeno de la temperatura no produce nunca efectos colaterales. CIM pone las bases adecuadas para que se estimulen las corrientes internas del cuerpo humano para recobrar su capacidad fisiológica (movimientos Brownianos).

La actividad biológica de la corriente se manifiesta por lo tanto a través de dos modalidades:

1.El efecto energético, con cesión de energía al tejido biológico intra y extra celular con transformación del ADP en ATP.

2.El efecto térmico, determinado del robo de los iones entre ellos, con la consecuente hipertermia local que determina un incremento en el flujo sanguíneo con aumento de la demanda de oxígeno y nutrientes.


El incremento de temperatura por vía directa y refleja aporta oxígeno y nutrición a los tejidos que sufren. Además del efecto de la bioestimulación, se asiste a un incremento local y reflejo de la circulación arterial y a una importante acción de drenaje venoso y linfático.

La radiofrecuencia proveída por CIM es capaz de inducir una polarización electroquímica de los tejidos. Cuando se encuentra frente al foco inflamatorio en el que existe material tisular desestructurado, se produce la liberación de energía catabólica que puede ser rellenado bajo forma de potencial electroquímico a nivel de los tejidos circundantes.

El uso de CIM permite repolarizar el tejido lesionado aportando el aporte metabólico necesario mediante el incremento del flujo arterial, venoso y linfático. Y, el factor más interesante, es el hecho que la energía necesaria proviene directamente del tejido interesado.

Consulte más información acerca de la Tecarterapia-CIM en www.capenergy.es